INFO SOBRE ADICCIONES
¿Tenés preguntas? ¡Nosotros tenemos las respuestas!
¿Qué es la ketamina?
La ketamina es una droga de síntesis utilizada original y actualmente en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Derivada de la fenciclidina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, de manera que el usuario puede tener la sensación muy desagradable de "estar fuera de su cuerpo".
El consumo de ketamina produce pérdida transitoria de la memoria y de la noción del tiempo. A dosis elevadas puede producir delirios y alucinaciones. Los riesgos asociados al consumo de ketamina son los característicos de las drogas alucinógenas: ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión e ideas delirantes. Su uso está especialmente contraindicado a personas con trastornos psiquiátricos o desequilibrios afectivos y emocionales.
Principales riesgos para la salud
La notable pérdida de consciencia y capacidad de movimiento, asociada a ciertos consumos de ketamina, ha provocado que algunas personas se hayan encontrado en situaciones desagradables después de haber perdido el control de sus actos. A largo plazo puede producir deterioro de la memoria y otras capacidades cognitivas, vértigos, incoordinación, confusión e ideas paranoides.