INFO SOBRE ADICCIONES
¿Tenés preguntas? ¡Nosotros tenemos las respuestas!
¿Qué es la MDMA?
3,4-metilendioximetanfetamina es la denominación científica del éxtasis. Es una droga sintética que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante. Puede generar distorsiones en el tiempo y en la percepción. El MDMA eleva la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, presión arterial y su consumo ha tenido graves consecuencias médicas, incluyendo pérdida del conocimiento, convulsiones e incluso la muerte.
Inmediatamente al ser consumida produce sensaciones de estimulación mental, calor emocional, empatía hacia los demás y disminución de la ansiedad. Además, genera una percepción sensorial exaltada. Debido a sus propiedades estimulantes, cuando se usa en fiestas, la MDMA también puede hacer que sus usuarios bailen por largos períodos de tiempo.
Principales riesgos para la salud
Puede producir una variedad de efectos adversos a la salud incluyendo crisis de ansiedad, trastornos depresivos y brotes psicóticos. A nivel orgánico genera hemorragias e infartos cerebrales, arritmia, taquicardia y cardiopatía isquémica, así como insuficiencia renal.